¡Pinto News! “IT 2” y las segundas partes que no son buenas

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y a veces ocurre también en el terror. Con la primera parte de IT Andy Muschietti vimos a unos jóvenes protagonistas derrotar a sus temores pero sin acabar del todo con ellos, así que 27 años después tendrán que volver al pueblo donde se criaron para acabar con Eso. El libro tiene más de treinta y la primera adaptación, siendo esta una miniserie, está a punto de cumplir su tercera década. ¿Qué puedes aportar de nuevo a algo tan conocido? Necesitas sorprender al público con algo novedoso y bien puedes alargar la trama metiendo alguna subtrama de relleno o darle sustos fáciles al publico para que se pasen la sesión pegando saltos. IT 2 trata de eso.

La película tienes tres partes muy claras con una subtrama entre las dos ultimas partes bastante interesante. Las primeras escenas muestran a una pareja homosexual siendo atacados por unos homófogos que no tiene nada que ver con la trama, pero parece ser que toda película comercial tiene que mostrar un contenido racista u homófogo para que sea proyectada en los cines; el director es conocedor de esto así que lo mete en lo primero para deshacerse de este embarazo impuesto. Luego podemos ver como la vida de los personajes principales se desarrolla de forma adulta haciendo cosas de adultos, hasta que la llamada del único amigo que se ha quedado en Derry les recuerda lo que pasaron juntos hace 27 años.

Vuelven a reunirse y la comida en el restaurante asiático es bastante tierna, ya que parecen disfrutarlo bastante, pero es interrumpido por las alucinaciones de Pennywise, que es un cortarrollos. A partir de aquí comienza una montaña rusa: pasamos de la comedia al susto de una forma vertiginosa; si fuera durante un rato no importaría pero veremos que es durante toda la película.

Se separan y todos tienen su parte donde contactan con el payaso asesino, siendo las mejores partes las de Jessica Chastain y James McAvoy en la sala de los espejos, curiosamente son las partes que se muestran en el trailer. La sala del cine se reía con estas dos partes pero a mi me encantaron, ya que a diferencia de las demás donde el susto fácil aquí vemos que la tensión se masca poco a poco con un Pennywise que se ríe de sus victimas, literalmente. Toda la sala se reía pero ver a una anciana desnuda con un movimiento extraño entre las sombras… Noté más de una risa histérica entre el público.

Una vez que todos han pasado su susto fácil (evadiendo dos tramas secundarias que no aportan nada a la trama y si, me refiero a ti, Henry Bowers) los protagonistas pasan a derrotar a Eso. No diré lo que ocurre en el final, pues seria un spoiler muy grande, pero solo diré que le sobran minutos a la ultima parte, como si el guionista no supiera como acabar con todo. Que la guarida se hunda y en cuestión de treinta segundos pasen de lo más profundo de Derry a la calle me parece una absurdez y mucho más absurdo que se tenga de derrocar todo. ¿Tanto poder tenia Pennywise que se tiene que hundir el alcantarillado al morir? Que siga todo tal como está hombre, que no cuesta nada.

Lo mejor de IT 2 es sin lugar a dudas el elenco de actores y la actriz, que son una maravilla y encajan a la perfección con sus personajes jóvenes. Podrían cambiar a lo largo de 27 años pero siguen siendo los mismos, algunos con más confianza que antes, pero la vida les ha llevado a eso y es bastante verosímil.

IT 2 es el tren de los sustos manejado por un cómico. Andy Muschietti parece que no ha sabido manejas la tensión que supone regresar a tu pueblo con el objetivo de acabar con una entidad que se materializa en tus peores temores, si no que ha puesto unos cuantos sustos fáciles (que no miedo o terror excepto en lo anterior comentado) y te rebaja la tensión con algún chiste fácil como follarse a tu madre e incluso un video de un perrito que maneja un ordenador.

¿Para qué ha servido Henry Bowers, el matón? Para nada. En la primera parte cae por un pozo y quienes hayan leído el libro o visto la predecesora de esta nueva versión sabe que sobrevive y así es. ¡Sale del manicomio pero no te cuenta muy bien cómo, ya que eso sería inventarse una nueva trama, pero si tuviera algún objetivo me valdría pero acaba muriendo sin hacer apenas nada! ¿Entonces para qué narices sirve? Dejalo muerto y ya esta, que parece que el actor es amigo del director y lo ha sacado un rato para que se lleve algo de pasta.

¿Merece la pena? Si has visto la primera parte está bien que vayas a verla, ya que encontraras nuevo material de las aventuras que viven los perdedores, pero como película en si, de forma independiente, no es gran cosa. Si esta es la película de terror del año, por favor que llegue el 2020 lo más rápido posible.

2 comentarios sobre “¡Pinto News! “IT 2” y las segundas partes que no son buenas

  1. Creo que no has leído los libros, la escena de homofobia no es gratuita, está tal cual en el libro, y dentro del libro tiene bastante contexto, es la inauguración de una nueva temporada de terror de Pennywise, de igual forma la escena de la destrucción del alcantarillado es tal cual está en el libro, de hecho creo que fue modesta, en el libro se hunde la mitad de la ciudad.
    Lo que estaba gratuitamente y para parecer políticamente correctos, si es el caso, es la homosexualidad de Richie, pero bueno, pasa porque no estuvo del todo mal manejado.
    En el resto coincido contigo, la película fue un carrusel de emociones mal manejado y el guion tiene fallas, en una parte afirman que IT los quiere allí, pero manda a Bowers a matarlos? No tiene sentido. Creo que le falto sobre todo contexto, hicieron escenas muy largas pero muy inútiles y las que sí debieron ampliar no las completaron.
    Saludos, te sigo leyendo.

    Me gusta

    1. No he llegado a leerlo completo ya que me resulto bastante aburrido (excepto contados capitulos que me parecen geniales) pero sé que la homosexualidad y su discriminación está presente, pero en otra época muy distinta.

      Comprendo que en los años 50′ ser homosexual estuviera mal visto, incluso en los años 80′ lo puedo entender, pero esa escena en los tiempos actuales es entendible que los muchachos son malos.

      Creo que la mayoria en el cine, cuando vimos esa paliza del inicio de la pelicula, supimos que los actos eran malvados; sería cuestionado si hablaramos de los años 50′ pero no es así.

      Que Richie fuera homosexual está sacado de la manga, pero no es malo del todo, ya que apenas afecta a la trama y une un poco más a dos personajes que tienen un vinculo afectivo bastante grande. Lo de Bowers es una risa, ya que para lo que sirve, hubiera sido mejor dejarlo muerto en la primera película tras caer por el pozo.

      PD: muchisimas gracias por seguirme y leer mis criticas 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s