“La perfección” daña la imagen del colectivo LGTB – Crítica

Bienvenido de nuevo a Críticas Pintescas. Es una señal clara que Netflix se está comiendo el mercado de nuevas obras cinematográficas. Ya ha salido la noticia del fin de rodaje de suportada.jpg próximo blockbuster “The Witcher”, una adaptación de los libros y videojuegos que da nombre a la saga. A mi me parece aceptable que Netflix traiga nuevas obras cada semana aproximadamente tenemos nuevo material. Pero todo tiene su parte buena y mala: tenemos películas y series nuevas pero su calidad es bastante cuestionable.

En este post hablaré de La Perfección, la nueva obra polémica “gore” ya que muchos que la han visto dicen haber sufrido nauseas, vómitos y pesadillas. Después de verla no sé en que parte lo habrán pasado mal, ya que tampoco he visto nada que no se haya hecho antes y mucho peor. ¿Queréis saber lo fuerte y cruda que es? Pues entonces seguid leyendo que os destriparé la película.

Hoy, en Críticas Pintescas, La Perfección.

El titulo podría ser un poco menos pretencioso

Comenzamos con unas imágenes malrolleras de una mujer enferma en la cama y una chiquilla que la mira. Después de todo esto nos situamos en China, donde Charlotte tiene un escarceo amoroso con Lizzie. Ambas son chelitas y unas genios de la música, instruidas por el mismo maestro, un hombre que se dedica a seleccionar niñas para llevarlas a su academia y ser autenticas profesionales en su instrumento.

chelos
La banda sonora de la película es bastante buena y te pone en el lugar que corresponde: un lugar tenso.

A la mañana siguiente Charlotte ve que Lizzie tiene un tatuaje igual que el suyo. Lizzie tiene una señora resaca, que es normal, pero Charlotte tiene que estar más acostumbrada ya que no le pasa nada. Lizzie no se encuentra muy bien pero aún así deciden irse de ruta turistica por China, sin saber nada de chino, sin contratar a un guía ni nada.

Lizzie se encuentra hecha un trapo y en el autobús de viaje vomita algo que parece vomito pero no lo es además de unos gusanos. La escena es algo asquerosa y los pasajeros opinan lo mismo. El conductor con unos modales poco gráciles las echa del vehículo prácticamente a patadas y es normal, se ha puesto a vomitar dentro y ha parado parar el autobús para que la muchacha cague…

Se pierden un rato por ahí sin saber a donde se dirigen y Lizzie vomita de nuevo, pero esta vez hay insectos de CGI. No creo que costara mucho tener insectos de verdad, pero bueno, sería maltrato animal, supongo… Ahora es cuando se les va de las manos, nunca mejor dicho; Lizzie ve como varios bichos que están bajo su piel recorren su cuerpo y Charlotte, de la nada, saca un cuchillo de carnicero y anima a su amante a cortarse el brazo que ella hace gustosamente.

drogada
Si yo fuera ellas no saldría del hotel, pero claro, entonces no tendríamos trama.

Ahora viene la parte que estropea la película por completo: REBOBINAR.

Sí queridos lectores, con tres guionistas tras bambalinas se han necesitado para rodar una película, no se les ocurre una mejor manera de explicar los hechos que rebobinar hasta el punto que les parece oportuno y demostrar que Charlotte le ha dado unas medicinas que le han provocado todo eso, con un buen plano en pantalla durante varios segundos, no vaya a ser que seas estúpido y no sospeches de nadie. Le da alcohol y vemos de nuevo la etiqueta de no mezclar el medicamento con alcohol. Vemos otra escena donde roba un cuchillo en un puesto ambulante y nos muestran que los vómitos son reales, pero los insectos son producto de su imaginación.

Después de este alarde de ingenio tenemos una elipsis de a saber cuanto tiempo donde vemos a Lizzie volver a la academia de música. El maestro está dando clases a sus nuevas alumnas y su favorita le enseña el muñón tan majo que le ha quedado. Le suplica quedarse en la academia ya que no tiene donde ir y el cabrón de su profesor no la deja. Pero si ella es una artista de fama mundial, ¿es necesario tener que enlazarse con ese hombre? Podría abrir su propia academia y seguir viviendo de la música o incluso componer; es cierto que con una mano es difícil ser músico pero Beethoven era sordo y ahí lo tienes, en los anales de la historia.

Lizzie quiere vengarse de Charlotte, cosa la mar de comprensible. Se cuela en su casa, le pega un chispazo con un taser que a saber de donde lo ha sacado y se la lleva a la academia. Allí descubrimos que está compinchada con el maestro que resulta ser el malo de la película. Es un violador de niñas que les obliga a tocar a la perfección y si fallas te violan en grupo un malvado grupo de hombres blancos. ¿Qué ganan tocando a la perfección? Nada, ya que realmente las piezas quedan en el vacío; si quisieran conseguir algo de esa música perfecta entendería que hay un motivo superior pero tocar para disfrutar de la música… Meh, se queda corto.

Charlotte la ponen a tocar y falla en una nota. Como es sabido, le van a hacer cosas feas y Lizzie está a favor de los malos. Aquí tenemos una de las mejores escenas de la película, donde la manca intenta violar a Charlotte con el muñón. Eso sí, antes de que pase nada, los ayudantes del profesor mueren. ¿Por qué? DE NUEVO REBOBINAMOS.

Si queridos lectores, no bastaba con hacerlo una vez que la tenemos por una segunda. Cuando Lizzie se corta la mano Charlotte le da la charla diciendo que era la única manera de separarla de la academia. LA ÚNICA MANERA ERA CORTARLE LA MANO. Claro, encerrarla hasta que atienda a razones no sirve, es mejor dejarla manca de por vida. ¿Qué separa al profesor violador de esta psicópata que se gana tu confianza, te droga y te sugiere cortarte la mano? Ambos son igual de retorcidos.

Volvemos a la casa de Charlotte cuando le da una descarga de voltios. Lizzie es convencida de que era la única solución a pesar de que TIENE UN JODIDO MUÑÓN EN VEZ DE MANO y que te tienen que vengarse uniendose como mujeres libres que son. Un poquito de charla feminista, que nunca viene mal. Por lo tanto, los secuaces malvados han sido envenenados, igual que la ayudante alienada y el malvado.

Ahora tenemos unas escenas que me sacan totalmente de la trama. El mal de la película ha ido pasando de mano en mano hasta llegar al profesor. Hago un pequeño inciso: la película es decorada con una banda sonora de aspecto clásico, muy bien ambientado en una escuela de música clásica con instrumentos clásicos. Bien, pues una vez que las chicas han terminado con los secuaces, suena una música hip hop mucho más agresiva. La manca y la tarada se nos ponen chulas y Charlotte se quita una peluca que se supone que no se quita ni para dormir ni para estar en casa, mostrando su cabello corto. Mujeres liberadas, a pesar de que una sea una autentica tarada y la otra le siga el rollo a pesar de haberle cortado la mano.

final
Esta escena tiene una belleza incalculable pero bajo un contexto que te proporciona el guión es un autentico chiste y un insulto al consumidor.

Atacan de muy mala manera al profesor, que está indefenso a pesar de que ellas tienen armas afiladas. Le clavan un cuchillo en el cuello pero eso no es importante porque la siguiente escena es “necesaria”. Vemos al profesor sin brazos ni piernas, únicamente un tronco. ¿Cómo lo han hecho si no tienen conocimientos de medicina ni los instrumentos necesarios, además de la mágica aparición de un suero? Pues por el poder de las mujeres. Ahora, ambas juntas tocan una pieza a la perfección delante de su maestro y llega a su fin.

¿Pero qué despropósito es este?

Cuando terminó la película me puse a investigar quienes eran los guionistas de tal bodrio. El director y guionista es Richard Shepard; ¿los otros dos guionistas? Nichole Snyder y Eric Charmelo, los geniales creadores de: Confesiones de un psicópata (cuya portada puede confundirse con una porno), Ringer (que duró dos temporadas) y la mítica Salchicha peleona.

richar
Habría que darle un premio a este hombre, porque me apuesto un dedo que ha arreglado semejante basura.

Después de conocer su filmografía, comprendí lo que paso.

Richard Shepard es el alumno que intenta sacar la mejor nota posible tirando del carro él solo, ya que sus compañeros solo traen ideas estúpidas que retrasan el proyecto. La película cuenta con una dirección muy respetable, pero el guión es desastroso.

¿Si Charlotte abandonó la academia para huir de todo aquello y volvió con su madre que estaba enferma, quién pagaba los médicos? ¿Cómo voló hasta China? ¿Cómo consigue un pase que le lleva hasta su objetivo de una forma tan inmediata y eficaz? Hay muchos vacíos en ese inicio.

En serio, media hora de reloj para mostrar que Lizzie no se encuentra bien. Está enferma desde el hotel; si yo fuera ella no saldría de la habitación pero claro, si no, no tenemos drama. Media hora de encontrarse mal para acabar cortándose la mano. El rebobine ya lo he comentado así que no me quiero enervar más.

Llegamos a la mitad y no tenemos claro que está pasando, pero tampoco quien es el malvado. Es una situación que esta pasando mucho en el cine y en las series, que te presentan una trama durante mucho rato pero no sabes hacía donde va, y luego tenemos una sorpresa inesperada cuando queda poco de película. Como falta un malo, pues ponemos al profesor que seguro sorprende al publico, me invento una excusa de roza la verosimilitud y tenemos una película polémica porque es pro-LGTB

¿En serio la gente es tan blanda que se marea por ver a gente vomitar? ¡Los insectos son puro CGI y apenas se ve sangre!

La perfección tiene como etiqueta “Película LGTB”. ¿Realmente pensáis que le hace un favor al colectivo? Sus dos protagonistas han sido violadas y maltratadas, mostrando una fragilidad que no todas las mujeres tiene. Se vengan de una forma cruel y estúpida, sin un sentido más allá que provocar daño sin buscar justicia… Tal vez una justicia social, muy de moda estos días. Charlotte le corta la mano (de forma indirecta) y la otra le parece bien ya que eso le va a liberar… Lo veo una solución morbosa y estúpida para atraer al público durante cinco minutos y luego queda en nada. La venganza de final, además de tener errores por un tubo, ¿fomenta la violencia y la venganza? ¿Realmente es la solución, cortarlo a pedazos y mantenerlo con vida? Me parece perfecto que las protagonistas sean lesbianas o bisexuales, pero ¿ese es el final que queremos mostrar?

El movimiento #Metoo ha hecho mucho daño, sobretodo en los medios audiovisuales estadounidenses. Ahora se permite poner en pantalla a dos mujeres dándose el lote de una forma banal y gratuita, ya que el sexo vende y si es fuera de lo heteronormativo mejor. Que el profesor las viole cada vez que fallen es tendencioso, ya que podría encerrarlas sin comida durante días y también queda claro quien es el mal dentro de la película (además que no se arriesgan de poner un desnudo, ya que podemos poner un desmembramiento y una violación con muñón pero no un pene). Podría hacerles mil cosas ya que están a sus disposición, pero violarlas es tirarte el guión a la cara y no dejar nada a nuestra imaginación.

La perfección podría haber tomado muchos rumbos después de cortarle la mano a Lizzie, pero se ha escogido el que acaba en un modo fácil: los malos son estos porque lo pone en el guión y a pesar de que ambas protagonistas se han hecho putadas como drogarse, cortar una mano o darle un shock electrico, se van a querer pase lo que pase porque son mujeres y libres.

Merece la pena, ¿si o no?

Terminé de ver La perfección y no me gusto demasiado, pero luego vi el trailer Y TE DESTRIPA LA PELÍCULA ENTERA. ¿En serio Netflix? Yo iba muy virgen y me pareció bastante regulera, pero si alguien ve el trailer la película le pierde todo el sentido. No hay misterio, no hay engaño. Todo está en el trailer.

Netflix, ¿acaso piensas que soy idiota? ¿Que soy incapaz de entender su películas? ¿Que necesito que lo pongas todo bien claro en pantalla para que no me pierda en tu intrincado guión? Si es así, seguiré opinando de este modo de tus obras.

Se despide vuestro analista y crítico señor Pinto. Recordad que si os ha gustado podéis darle like, subscribimos y dejar algún comentario. Compartir en las redes sociales(Twitter: @Slork93 y IG: criticaspintescas) es de gran ayuda y si queréis mantener a este escritor, podéis pasaros por mi patreon https://www.patreon.com/criticaspintescas y echarle un vistazo. ¡Nos volveremos a leer!