Conoce la obra de Dani Fdez Pinto

Buenas a todos a este espacio. Esta entrada no es la habitual ya que hablaré de mi mismo. Me llaman Pinto, aunque mi verdadero nombre es Dani. Provengo de Barcelona y desde hace unos años me dediqué muy en serio a la escritura. Mucha gente se sorprendió ya que he estudiado varios ciclos de ciencia y soy bastante bueno en ese campo, pero el trabajo que me tocaba por hacer no me motivaba lo suficiente.

Y es que estar en un lugar y desanimarte por ello me ha influenciado en gran medida mi vida, ya que veía que no encontraba un hueco en el mundo. Ahora tengo este blog y agradezco vuestras visitas de todo corazón ya que tengo un camino que seguir. Vosotros sois el motor que empuja este cuerpo y espíritu. Mil gracias.

Pero no estoy escribiendo estas lineas para hablar de mi mismo, si no de mi trabajo. En caso de querer conocerme un poco más, he realizado varias entrevistas que podéis ver en mi Instagram y Twitter. Si habéis llegado hasta este rincón de Internet podréis ver todo lo que hago y escribo en Críticas Pintescas, donde hablo de literatura y cine todas las semanas. Pero claro, no solo me dedico a esto: tengo un canal en Youtube que voy subiendo vídeos siempre que puedo y la mayor inversión de tiempo que son mis novelas.

El médico

Qué decir de mi primera obra. Es un pequeño diamante en bruto que de pulirse sería una gran obra de terror. Lo escribí bajo un estado mental algo inestable y admito que su brutalidad me sorprende a mi mismo. Intentando emular obras de H.P.Lovecraft ideé mi propio universo donde el querer alcanzar limites más allá de los humanos conlleva sacrificios que muy pocos son capaces de aceptar.

Lo mejor: es una historia tan cruda que la palabra terror se le viene corta. Es potente y juega con lo prohibido en estos días.

Lo peor: es una historia corta y densa, a pesar de tener pocas páginas puede durar más de un día.

Cuentos de terror bajo un sol oscuro

La redacción de este libro me tomó alrededor de un año, ya que quería probar distintos estilos bajo el sello del terror pintesco. Abusos, traiciones, sexo, extraños seres desconocidos y sobretodo, crítica al mundo actual. Ninguno de los cuentos tiene relación con los demás excepto la presencia de un Sol Oscuro, el motivo por el que todos los actos de las historias son lo que son. Su significado varia depende de la historia pero siempre es una señal de mal presagio.

Lo mejor: al tener varias historias puedes tener una favorita entre todas. Mis favoritas son la trilogía de Laia y La fábrica, cuentos que escribí desde lo más profundo de mi mismo.

Lo peor: solo hay nueve historias y a pesar de que algunas son más extensas que otras, no tiene el mismo volumen que una antalogía de varios autores.

Amor Líquido

Por el momento mi mejor obra ya que es la más reciente. Dejando de lado el terror más oscuro y nauseabundo, esta obra se suaviza un poco para llegar a un público más amplio. Eso no significa que no disfrutemos de las características de las obras anteriores pero si El médico era un diamante en bruto, Amor Liquido obtiene un aspecto mucho más atractivo con un guión mejor preparado.

Lo mejor: la verosimilitud de los personajes. Al ser tan reales podemos comprender sus motivaciones y sus desesperaciones.

Lo peor: puede comenzar algo lento y al tener diez capítulos puede que el inicio cueste, pero la calidad aumenta con cada página.

¿Qué me depara el futuro?

Por el momento estoy en pleno desarrollo de traer más material al blog y al canal de Youtube además de hacer publicidad de mis obras. Si por mi fuera, estaría escribiendo como un loco todas mis ideas y publicándolas en cuanto estuvieran listas, pero si nadie conoce mi trabajo nadie lo va a comprar.

Es una lástima no poder confiar en una editorial para que se encargue de todo ya que me he llevado más de un chasco. Preveo que la autoedición salvará a muchos autores de no ver como su trabajo cae en una mano ajena que la maltrate y eso es lo que quiero conseguir. Mis tres obras tienen el enlace para poder visitarlas y adquirirlas, siempre atento a las críticas de los lectores y seguidores.

Después del verano veré como han ido las ventas de mis obras y si todo va viento en popa, traeré otra obra más. Estoy entre dos ideas que me rondan la cabeza desde hace mucho tiempo así que tendré que decidirme en caso de que todo vaya bien. Si queréis más historias terroríficas os pido vuestro apoyo ya sea comprando por Amazon o en mi Patreon, apoyándome por solo 2€ al mes. Con el dinero de Patreon podré mejorar el material de trabajo y traer un trabajo con mejor calidad, ya que los correctores y diseñadores les pasa la misma manía que a mi, que comen y necesitan un hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s