Berserk – El Espadachín negro

Algún día llegaré a anciano; me sentaré en la butaca de piel aún más raída que la mía y encenderé un fuego para amenizar el frío de la sala. Mis nietos vendrán a mi, a la espera que les cuente alguna historia. Procuraré contarle alguno de mis libros sin los detalles sádicos y morbosos, más adaptado para niños, pero ellos dirán que no quieren una historia de un don nadie. Quieren la aventura más épica y explicita del mundo, el más cruda relato que la humanidad haya escuchado. Yo, por mi parte, me mesaré las barbas y cavilaré sobre qué historia les podría contar. Con una nostálgica sonrisa, les pediré que se paren bien las orejas porqué les voy a trasladar a la vida del mayor mártir que se ha conocido jamás.

El Espadachín Negro

En el fin de era anterior teníamos a Guts totalmente destrozado por los efectos del Eclipse. Había perdido un ojo, un brazo, heridas por todo el cuerpo y la única mujer que ha amado ha quedado traumada por las múltiples violaciones y su estado queda en un interminable estado de mudez y comportamiento infantil. Guts enseguida se arma con la ayuda de un amigo herrero y le forja la armadura más resistente que puede; además, cuenta con una mano artificial de hierro cuyos mecanismos esconden un cañón potentísimo y una ballesta que dispara a la velocidad de una metralleta gracias a un berserkcomplejo sistema de aire a presión y una manivela. Unos cuchillos decoran su pecho, listos para atravesar a quien fuese en caso de quedarse sin flechas. Pero nuestro querido mártir necesita algo más para defenderse; su espada quedo inutilizada en el Eclipse. Una misteriosa espada descansa en la pared de la herrería: su tamaño es descomunal y usando las palabras del herrero, más que una espada parece una enorme plancha de metal. Su peso se estima que alcanza la media tonelada de hierro. Pero con su brutal fuerza, Guts es capaz de empuñar la Matadragones.

De nuevo, nos encontramos con Guts sólo, caminando por los campos de Midland en busca de aventuras, pero las cosas han cambiado. El mundo ya no es igual, el Eclipse lo ha cambiado todo. Las fuerzas malignas de aquella ajena y poderosa dimensión se han establecido en el mundo de los humanos; cada vez más ciudades y pueblos se ven devastados por las fuerzas del mal. Guts, por su parte, le da igual que el mundo se hunda en sus propios cimientos. La ira y rabia que siente en su interior le hacen manejar el titánico peso de la Matadragones. Se siento sólo, vacío, temeroso, irascible… Su corazón clama venganza contra su némesis, el verdadero proyector de su mal.

Pero Kentaro Miura supo que el pobre de Guts necesita a alguien a su lado. En este caso, confiamos la compañía en Puck, un elfo que es capaz de curar las heridas a través de un polvo que desprenden los seres de su raza. Aun con su tiernas apariciones y comentarios, esta saga es tremendamente oscura. Guts da con dos apóstoles, que asesina cruelmente, llevándose por delante a todo ser que se encuentre en su camino. El dibujo que se usa para sus expresiones es significativamente crudo, oscuro y terrorífico. En su momento, Guts fue un perro rabioso que corría en recta dirección contra su presa para acabar con ella cuanto antes, pero antaño era más pequeño y menos robusto. Ahora, con un cuerpo más adulto, un increíble manejo de la espada, una fuerza gigantesca y una ira capaz de acabar con un dios, el joven Guts irá en búsqueda y captura de todos los apóstoles que encontró durante el Eclipse. En el proceso, su cuerpo se magullará incontables veces con heridas que ninguno de nosotros podríamos soportar; es un claro ejemplo de épica medieval donde los nobles caballeros, por cumplir con sus empresas, arriesgaban la vida y siempre salían impunes. Pero Guts no es ese tipo de protagonista, es alguien que jamás debemos seguir sus pasos, que conducen a la venganza.

berserk-fools-getting-murked

Hurto, amenazas, peleas, provocaciones, peleas, mutilaciones, infanticidio y locura son algunos de los adjetivos y hechos que ocurren en esta etapa de su vida. Estamos sin duda alguna (por el momento) de ser el Guts más alocado de la serie, el más cruel y sanguinario. Puck incluso llega a sufrir por él, pero en su situación, hace lo que puede para sobrevivir. Pasa días enteros caminando, no come, no duerme, sólo queda en su mente el recuerdo de tanto sufrimiento; cuando llega la noche, espíritus malignos se aglomeran alrededor de él, protegido con una hoguera. Por el día se mueve, por la noche lucha contra sus demonios que no descansarán jamás hasta que perezca. Pero sabemos que Guts no es alguien que se rinde a la primera, su vida ha sido completo sufrimiento y este momento es una etapa dura en su vida, pero parece lejano el día en que se recupere, en que su ira descienda un poco y piense.

Tras dos años de búsqueda por el mundo, Guts está maltrecho. Su armadura esta desgastada, su cañón necesita reparación y la Matadragones está mellada por todos sitios, cubierta de sangre seca. Su ira se consume muy poco a poco, pero un ligero recuerdo penetra en su corazón como una aguja. Durante este tiempo unicamente se ha preocupado por él, pero ha olvidado por completo a Casca. El amor de su vida ha pasado dos años en un cueva, alimentada por amigos sin su compañía. El peso de la culpa le obliga a regresar.

¿Con qué cara puedo mirar yo ahora a Casca después de dos años desaparecido? Necesitaba soledad para que todas aquellas emociones encajaran en su vida, pero aquel acto egoísta le separó de su amada. Pero al llegar, sus compañeros le informan de la desaparición de Casca. La mujer amada escapó hace cosa de un mes y tras descansar de todos sus demonios, decide que el camino de la venganza quedará olvidado para tomar la senda que debió haber tomado: quedarse a su lado, cuidarla y tratar de buscar una cura. Puck le comenta que el jefe de los elfos podría ayudarles a que recuperará la memoria y volver a ser la de antes, así que como nuevo rumbo de su vida, decide ayudar a alguien en vez de preocuparse unicamente de si mismo.

La Santa Inquisición

Entramos en una nueva saga, siendo esta la más querida por los fans, La Santa Inquisición. En el viaje de búsqueda, Guts es atrapado por un ejercito religioso liderado por Farnese, acompañada por su fiel ayudante Serpico. Ella le tortura hasta hacerle sangrar, Farnese disfruta del dolor ajeno y de la visión de la piara, quemando con su justicia divina a los condenados por la iglesia. Es tal el punto, que llega a masturbarse pensando en el cuerpo de Guts herido y en la quema de brujas. Pero este ejercito además de inexperto, no saben a quien han atrapado; Guts sigue maldito así que tras la llegada de la noche, los demonios aparecen en el campamento e irrumpen en entre las filas creando el caos. En la confusión, Guts consigue escapar.

Nuestro anti-heroe llega a un poblado donde la Santa Inquisición, liderado por un carismático malvado de la temporada llamado Mozgus irrumpe en escena cuando los pueblerinos piden pan y agua para compartirlo, pues a causa de la peste apenas tienen con que alimentarse. Mozgus se muestra compasivo al principio, pero más adelante a una pueblerina le enseña su sala de torturas. La imagen de la sala es realmente impactante, un trabajo que eleva a Kentaro Miura al rey de la Dark Fantasy. Los habitantes, alejados por completo de la religión que adora la llegada del halcón blanco, buscan consuelo espiritual en un apóstol sin ellos saberlo, mezclando así el imaginario del autor japones con los aquelarres donde las orgías son conocidas por todo el publico. En este tenso ambiente queda Casca, refugiada gracias a una prostituta que la cuida pensando que tiene un problema mental.

OK6W_koKDTOqqqLDbIoPAqhmnBTFvlboEBBkfFJYYe4.jpg
Enemigos de la Santa Inquisición, muy inspirados en tal momento histórico desde el punto de vista del japonés.

Obviamente, al ser con aspecto de cabra que adoran no es más que un apóstol que aprovecha la situación para ganar fuerzas. Deciden sacrificar a Casca y antes de ser de nuevo violada por el enemigo, aparece Guts para cortarle el miembro en forma de serpiente. El ejercito de Farnsese ataca a los pueblerinos endemoniados por el apóstol y de nuevo Guts pierde de vista a Casca. La trama se complica cuando la querida amada queda atrapada dentro del castillo, sede de la Inquisición. Guts tendrá que ir a rescatarla, acompañado indirectamente de Farnese, Serpico y un joven que comparan con un mono llamado Isidoro. En este arco veremos una mezcla de fanatismo religioso mezclado con la maldad que nos presenta el señor Miura. Podremos ver como los malvados son abrazados por Dios, que los bendice con un cuerpo nuevo y alas para poder volar. Guts hace acopio de todas sus fuerzas pero clavando la espada en el pétreo cuerpo de Mozgus, consigue tirarlo del castillo mientras este se derrumba entre sus cimientos. Este arco está muy tocado por encima, ya que su profundidad en un amplio espectro de personajes me dificultaría poderos hablar de “Berserk”.

Tras la gran batalla final, podemos ver como Griffith, entre las ruinas del castillo, renace con un cuerpo nuevo, olvidando su armadura que lo definía como Femto y volviendo a un aspecto más normal. La llegada del Halcón Blanco significará de nuevo un cambio en el mundo. La tierra de Midland se estaba consumiendo por el mal que precisamente aterriza por la llegada de La Mano de Dios; con la aparición del Halcón Blanco las cosas pueden cambiar por completo. En ese momento podemos sospechar que el retorno de Griffith no es para nada casual.

Anteriormente, durante el arco del Espadachín Negro, una terrible aparición se presentaba a Guts por la noche. Parecía ser el bebe muerto que Casca expulso tras las violación del eclipse. Debería haber sido el hijo entre Casca y Guts, ya que en su momento mantuvieron relaciones sexuales. En el arco de la Inquisición, Griffith toma su cuerpo para renacer. La explicación de este hecho aun no se ha comentado dentro de la historia, pero es muy probable que Griffith, tras la violación a Casca contaminará al hijo que fuera a tener de Guts y de algún modo ha tomado su cuerpo para renacer. Pero las teorías las dejaremos para más adelante.

Tras volver a casa del herrero, descubren que este tras una enfermedad fallece y quedan los jóvenes que allí vivían con él. Deciden descansar unos dias de estas trepidantes aventuras, pero el destino no les dejará en paz jamás. Casca huye de nuevo en dirección al un cementerio conmemorativo a las victimas del Eclipse, pero allí le espera Griffith para hablar con Guts. Vemos como Casca rehuye constantemente a Guts, pero con el encuentro de Griffith, ella parece sentirse protegida. Con la compañía de Zodd, Guts decide enfrentarse a cara descubierta contra él, pero las fuerzas se igualan contra el apóstol, sin tener oportunidad de tener contacto con el dedo más importante de La Mano de Dios.

La formación del party J-RPG

Tras el encuentro que termina sin victimas mortales, Guts recoge a Casca para poder curarla. Pero es demasiado duro tener que caminar durante horas, cazar, cuidar de una mujer que le odia y por la noche defenderla de los espíritus que les persiguen. Necesita ayuda cuanto antes. Farnese y Serpico, por su parte tras los hechos acontecidos en el arco de la Inquisición, renuncian a sus puestos. El choque al ver las fuerzas del mal contra Guts les han hecho replantearse muchas cosas, abandonando la fe y buscando su propio camino. Al final acaban formando un grupo estos dos personajes junto a Isidoro, el pequeño ladronzuelo hiperactivo.

En estos momentos podemos ver como Guts se encuentra más calmado consigo mismo, controla mejor su ira con tal de ayudar a sus seres queridos, como siempre ha querido hacer pero por culpa de la ciega rabia no pudo hacerlo. Su instinto más paternal sobresale con el cuidado de Casca, pero él no sabe cuidar de la gente, sabe protegerla. Necesita ayuda, pero no sólo la compañía de personas, necesita más poder. El encuentro con Griffith y Zodd ha sido impactante para él, ya que tras luchar y entrenar no fue capaz de alcanzar al creador del mal que lo atormenta. Su fuerza no es comparable con la magia que ha obtenido su antiguo compañero. Él también necesita ayuda de la magia.

Adentrándose en los bosques (y obviando algunos capítulos de relleno) Guts encuentra la casa de una maga y su aprendiz, Schierke. Estas dos les explican los conceptos mágicos dentro de este mundo; a su vez comenta a Guts que tanto él como su compañera están afectados por una maldición que no pueden curar, pero si paliar sus efectos como la desaparición de las sombras que les acosan a la llegada de la noche. A Schierke, por su parte, su maestra le dice que debería acompañarlos ya que necesitaran la ayuda de la magia en su camino. Schierke no se siente preparada, pero hará lo que su maestra le dice. A cada uno del grupo les entrega unos objetos mágicos, excepto a Guts que lo rechaza, ya que dice que con su espada tiene suficiente. Pero la llegada de unos apostoles les interrumpe el camino.

Estos apóstoles son parte del nuevo ejercito de Griffith, nombrándose “La Banda del Halcón”. Esto enfurece a Guts pues la banda sigue viva mientras él y Casca sigan vivos. Pero como he dicho antes, los poderes están en aumento y Guts ya no puede aumentar sus fuerzas al nivel que lo hacen sus enemigos. Con la casa árbol en llamas y la muerte de la bruja maestra, Schierke le entrega a Guts un objeto maldito pero con un gran 24f1f54f147a70157d56180b5192f6dfpoder: la armadura de Berserk.

Tras ponérsela, Guts entra en un estado de locura el cual le permite moverse a una velocidad increíble y blandir su espada de manera sobrenatural. Se transforma en una bestia, un animal sediento de sangre de sus enemigos. Tras derrotar a los enemigos, Guts le cuesta volver a la normalidad: esta armadura le concede un gran poder, pero todas las heridas son ignoradas mientras este en estado de Berserk; al salir de este, todo el dolor acumulado florece.

Con la llegada de la maga, el grupo de aventureros clásicos ya esta listo. Guts será el tanque, Serpico y Isidoro serán los DPS, Schierke la maga y Farnese y Casca serán las lolis adorables del grupo, que desearas tener como funda de almohada. Y es que a partir de aquí la serie decae bastante, aumentando de manera sobresaliente el dibujo, mostrando autenticas obras de arte en el manga, pero su calidad narrativa desciende a niveles infernales. Durante el camino podemos entrever algunas hechos extraños, como un niño parecido a Guts y Casca, pudiendo dejar entrever que el hijo entre ellos está vivo de algún modo, aunque yo tengo mis teorías…

Como resumen en lo posterior a los hechos anteriormente tratados que nos pueda interesar, diré que Guts y Casca consiguen llegar a la isla de Puck, pudiendo recuperar la consciencia de Casca tras 21 años (en la vida real). Son más de dos décadas desde el Eclipse y por fin Guts puede reunirse con la mujer que recordaba, pero al verle, Casca suelta un grito desgarrador ya que recuerda todo lo ocurrido en el fatídico accidente. Por otra parte , Griffith destruye a sus enemigos con un poder sobrecogedor, sin esfuerzo alguno consigue todo lo que quiere. Su ejercito se compone de humanos y apóstoles, así colaborando los dos pero con una fuerza brutal. Crea su propia nación, llamada Falconia, donde la gente desprotegida puede vivir allí y mantener contacto con los espíritus de sus fallecidos. Pero tras el castillo, una burbuja de malvado poder oculta a los apóstoles, que luchan entre si sedientos de sangre. Si en algún momento escaparan, los ciudadanos de Falconia correrían un terrible peligro.

Berserk” y su influencia en el mundo

Es cierto, “Berserk” toma un bajón severamente importante a partir de que forma un grupo para recuperar la memoria de Casca. Las tramas anteriores podíamos ver un Guts atormentado por los fantasmas de su pasado y a su vez, un hombre capaz de madurar contra los malestares de la vida. Es obvio el cambio en la personalidad de Guts; no nos podemos engañar, si siguiera así acabaría muriendo por algún motivo u otro y si no lo hiciera, sería por exigencias del guión.

No sólo la calidad de la trama descendió, si no que Miura no tiene valor de terminar la historia. Mientras estaba en una saga sin terminar, se tomó un descanso de nada menos que 7 años. Si antes os sorprendió que el estado de Casca se prolongara durante 21 años reales, es porqué entre tramas sin mucho peso y los descansos se ha alargado tanto que muchos fans desistieron de ver un final digno al Espadachín Negro. Pero otros muchos lo han tomado como influencia, no sólo en el manga y anime, si no además en videojuegos.

No podemos negar que Guts es un tipo duro. Tiene la quijada cuadrada más dura que un ladrillo, su armadura negra no es capaz de camuflar tanto musculo y porta una espada de media tonelada. Sin duda estamos ante un referente de subgénero Dark Fantasy,anteriormente nombrado. Su mezcla de épica palaciega transformada en una caza de seres sobrenaturales y luego mezclarlo con la religión con matices de la corriente judeo-cristiana transforma a “Berserk” en una bestia. Sus escenas de mutilaciones, desmembramientos, la crueldad, ira, tristeza son brutalmente sinceros. La evolución en la escala de poder es lógica y necesaria; muchos no les gustó que Guts obtuviera un objeto mágico pero no podemos negar que sin la armadura de berserk no podría seguir peleando contra los apóstoles.berserk (1)

Como tipo duro ha hecho mella, pero lo que más ha quedado es su espada. Guts no sólo lleva un espadón de ese tamaño por amor al arte o porque mole demasiado (que también) si no por su significado. Guts no deja su espada ni para dormir, siempre la tiene a la espalda o en las manos, jamás la abandona. La espada no es más que un reflejo de sus pesares, de todo lo que debe soportar. Es una característica muy oriental el llevar la carga de tus errores pasados durante toda la vida y Guts, a pesar de tener una estética medieval europea, está escrita su historia a manos de un japonés. Otros personajes icónicos como Cloud de “Final Fantasy VII” portan una espada de proporciones desmesuradas por ese mismo icono, de una pena o recuerdo que debe soportar quiera o no, porque su vida ha quedado marcada. Como pequeña mención por parte de un fan de la saga “Monster Hunter”, el juego estrella de Capcom, puedes llevar dos armas que consisten en dos espadas gigantescas, cuyo movimiento es bastante lento pero sus golpes son aterradores, igual que nuestro querido Guts.

Pero sin duda alguna donde podemos encontrar más referencias a nuestro querido manga es en la saga “Dark Souls”. Si has leído el manga y has jugado a este magnifica obra de arte, te hartaras de ver referencias en escenarios como los bosques y el castillo inspirado en Midland, armas como la Zweihander, la espada de Guts durante la Edad Dorada, armaduras como la del caballero de la cebolla (similar a un enemigo de Guts durante su adolescencia) y una gran cantidad de enemigos sacados tal como son de las páginas del manga (Gwyn, el rey de la ceniza es igual al rey de Midland, los enemigos de la torre de Seth son iguales a un apóstol e incluso tenemos nuestra referencia a Griffith en Gwyndolin, el hijo de Gwyn). El creador de la saga “Dark Souls” no se corta un pelo en decir que se ha inspirado en la creación de Miura para su obra, que siendo un hecho, ha revolucionado esta década en el mundo de los videojuegos.

berserk-guts-2
Bonita sonrisa de Guts al saber que a pesar de no terminar su historia ha influenciado a muchísimos artistas (incluido a un servidor)

¿Y ahora qué?

Hablo mil maravillas sobre “Berserk”, pero no nos vamos a engañar, estamos a muchos años de terminar con la historia de Guts. Kentaro Miura es más conocido por los descansos que toma que por otro motivo, siendo incluso extraño dentro de la cultura nipona esta dejadez con su obra. Admite que esta cansado y desea poder hacer otras obras, como algunas veces ha hecho, llevando su dibujo fuera de las fronteras de Midland y realmente su trabajo es impresionante, pero uno de los mejores mangas de todo los tiempos merece un final.

Pero como se dice en mi tierra España, Kentaro Miura es muy zorro. El año pasado nos brindó la oportunidad de poder ver como Casca recupera la memoria tras tanto tiempo. Y que viera a Guts bajo un terrible grito temeroso nos dolió casi tanto como a él, ya que el maldito del creador se ha tomado otras vacaciones. Nos trajo tres capítulos de las fantásticas aventuras de Griffith derrotando a enemigos y sobrevolando el arcoiris (no es broma, ocurre en el ultimo capitulo a día de hoy escrito). Esta claro que los fans merecemos un final que Kentaro Miura no puede terminar, así que una de mis ideas sería que se rindiera, al contrario de lo que nos ha estado enseñando tras tanto tiempo, y relegada el mando a alguien que bajo su dirección termine la obra. Suena cruel pero si el creador no es capaz de terminar su obra, tampoco puede permitirse el lujo de no finalizarla por sus fans, ya que no podrán recomendar una serie que no tiene fin.

Así que por el momento, sólo podemos teorizar sobre que pasará después del grito de Casca. ¿Por qué grita? ¿Por qué recuerda a Guts con mezclado con el Eclipse? Tras reeler el manga por completo dos veces y ver las peliculas de la Edad Dorada, he encontrado mis propias teorias a ciertos aspectos sin aclarar de “Berserk”.

1) Casca no ama a Guts

Como lo leen. A mi parecer, creo que Casca realmente no siente demasiado por Guts y que siempre su corazón ha pertenecido a Griffith. En la Edad Dorada podemos comprobar que siente algo por Griffith, pues le duele cada vez que es ignorada. Pero a pesar del tiempo, Casca siempre siente algo por él a pesar de saber que no le conviene. Después de la caida con Guts, es también obvio que siente algo por él, no por sustituirle, si no porque Guts le da todo lo que Griffith no puede. El Halcón Blanco es majestuoso y reconfortante su compañía, pero Guts se entiende mejor con ella y disfrutan ambos uno del otro. Griffith es venerado como un amor platónico mientras que Guts es quien realmente le conviene, ya que además es la única de frenar su desmesurada ira.

Pero lo importante es durante su violación. La primera vez que la contemplas tu corazón se tiene que encoger y retorcerse, pero después no resulta nada del otro mundo. Si analizamos las caras de Casca durante el acto, no parece sufrir. Anteriormente, en un dibujo brutal donde decenas de apóstoles de formas fálicas abusan de ella, si podemos ver el terror en sus ojos; en cambio, mientras Femto la viola, podemos ver “placer” en su rostro. Además, recordamos la frase que Casca le dijo a Guts antes del acto: “No mires”. Sabe que él está enamorado de ella, pero Casca parece sentir algo por Griffith.

Pero es algo que jamás se ha comentado porque no hay mas pistas. Después del Eclipse Casca queda hecha una patata. Pero tras volver a ver a Guts, recuerda todo de nuevo. ¿Es probable que enlace los hechos culpando a Guts? Por su culpa atraparon a Griffith (aunque en realidad fue culpa de Griffith y sus ganas de follar pensando en la ancha espalda de Guts) y por tanto los hechos del Eclipse podrían entenderse que los provoco Guts de manera indirecta. Además, seria un giro increíblemente substancial en la trama, ya que nuestro protagonista ha sudado sangre por su amada mientras que ella realmente no le amaba. Un cambio de sentido total en la trama, que puede tomar un rumbo muy fuerte, ya que la ira de Guts podría sobrepasarse y transformarse en algo superior… Algo parecido a Skull Knight.

2) ¿Quién es Skull Knight?

Este misterio personaje fue quien salvo a Guts y Casca del Eclipse. A menudo aparece en la serie, guiando a nuestro protagonista por el sendero correcto, pero poco más sabemos de él. Tras la revisión, uno encuentra la pista de que Skull Knight tuvo que ser uno de los primeros reyes de Midland, teniendo sangre élfica. Explican en un momento concreto en la Edad Dorada que el primer rey del país tenía un casco en forma de calavera, 

d5467223159a29bb0264ec125b514028

mostrando una imagen igual a Skull Knight y posteriormente, Puck dice que tiene un cierto aroma a elfo. Pero ¿cómo es capaz de tener esa poderosa magia?

En la saga en que conocen a Schierke y a su maestra, Skull Knight toma contacto con ésta. Hablan con la confianza de alguien que se conoce de mucho tiempo. Es muy probable que la jefa maga le concediera una armadura parecida a la de berserk; el mal que porta la armadura tomaría el control del rey transformándolo en Skull Knight. Algo parecido le podría pasar a Guts si no controla su ira y domar a la bestia que habita en la armadura de berserk. Entonces, este personaje es muy antiguo y ha tenido contacto con la mano de dios. Pero hay algo que se nos escapaba

3) ¿Quienes son la mano de Dios?

Este es un misterio que creo que jamás podremos resolver. Seria interesante ver que conexiones tienen los dedos de la mano de Dios con el mundo terrenal, pues son aquellos escogidos por el destino de portar el Behelith Carmesí, al igual que Griffith. No sabemos nada de su pasado ni nada en la actualidad, y a estas alturas preferiría que quedara como un misterio antes que comenzar un arco que explique sus vidas. ¡Queremos ver más capítulos de Guts y su violencia extrema!

4) ¿Griffith está destinado a portar el Behelith Carmesí o el destino está enlazado al objeto?

Esto es algo de reflexión propia. El Behelith es el objeto que te transforma en apóstol siempre que hagas un sacrificio. Te pertenece al nacer, pero los demás pueden arrebatártelo. Esta es una premisa sumamente importante para entender el objeto maldito.

El Behelith Carmesí fue entregado a Griffith por una anciana, por lo tanto, el destino hizo que alguien le diera el objeto a su portador. Cuando lo atrapan y lo torturan, pierde el Behelith, así que podemos entender que no es el verdadero dueño y este escapa (¿posible referencia a “El Señor de los Anillos” y el libre albedrío del Anillo Único?). Pero de nuevo, el Behelith vuelve a manos de Griffith. Esta alternancia de posesión con respecto al objeto me hace pensar que Griffith es sólo el portador y que no esta destinado a ser parte de la mano de Dios, pero así ocurrió. Por lo tanto, que el Halcón Blanco sea un Dios, es más probable que sea fruto de la casualidad que del destino.

5) ¿Griffith es realmente un Dios?

El trato es claro y conciso por parte de sus futuros compañeros: sacrifica a toda la banda y serás un Dios. Griffith firma encantado su trato fáustico, sacrificando a toda la banda excepto a Guts y Casca. Eso significa que no lo ha completado y dudo mucho que la Mano de Dios acepte ese fallo y le permitan llegar a su nivel.

Antes de completarse el sacrificio ya es transformado en Femto, por lo tanto ya tiene poderes divinos. Pero Guts y Casca no han muerto así que ¿es importante? Yo creo que si. Podrá tener poderes pero aun o ha alcanzado la divinidad y en cierto punto le viene bien. Ha podido renacer cuando la gente suplicaba el retorno del Halcón Blanco, ha creado su ciudad estado Falconia y dispone de magia. Creo que no le ha ido tan mal. Analizando estas ideas, podemos pensar que tal vez le viene bien no matar a Guts y Casca, ya que entonces se cumpliría el sacrificio y Griffith debería abandonar el plano mortal y reunirse con sus compañeros, siendo un Dios sin tierra que gobernar, su verdadero objetivo.

Como podemos observar, aun tenemos muchas dudas que resolver en esta genial historia. Ha conmovido a miles de personas, incluido un servidor, y me gustaría poder reunirme con mis descendientes y poder contarles la historia de una persona que siempre ha vencido a las adversidades que han sobrepasado sus limites, con la simple fuerza de voluntad y control de sus instintos más perversos. Pero cabe la posibilidad que cuando haga todo esto, “Berserk” jamás termine, y me tenga que inventar el final. A pesar de no ver el final cerca, es un manga que recomiendo a todo el mundo ya que encontrarán una historia épica sin parangón que jamas olvidaran.

Se despide vuestro analista, critico y escritor favorito. Podéis dejar vuestro comentario más abajo y hablar sobre las teorías que podamos tener sobre esta genial obra. ¡Nos volveremos a leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s